Pequeños rincones con encanto, la catedral más grande de España, un precioso casco antiguo, monumentos a orillas del río Guadalquivir y una rica historia que se respira en cada uno de sus rincones. Y es que os hablo de mi ciudad que, doy fe, es una de las urbes más bonitas de toda Europa.
Sevilla es cultura, patrimonio histórico y gastronomía. Creedme, se muy bien de lo que hablo. Soy andaluz por los cuatro costados y sevillano de pura cepa así que nadie mejor que yo para hablarte en este post de 12 lugares increíbles que ver en Sevilla en dos días.

Hace más de 3000 años que los tartessos llegaron hasta aquí para construir una ciudad que llegó a serlo todo. Próspera Hispalis en la época romana, importante ciudad califal durante la dominación árabe y puerto y puerta de entrada de las Indias durante el descubrimiento de América.
En la capital de Andalucía se celebra cada día la vida, luce el sol y huele a azahar. ¿Qué más se puede pedir? Os dejo con este recorrido por mi ciudad y algunos de los lugares más increíbles que visitar en Sevilla. Os prometo que os va a enamorar. ¡Comenzamos!
Tabla de Contenidos
- Qué ver en Sevilla en dos días, 12 lugares increíbles
- 1. Los Reales Alcázares
- 2. La catedral de Sevilla
- 3. La Giralda
- 4. El Archivo de Indias
- 5. La torre del Oro
- 6. Las Setas de Sevilla
- 7. La plaza de España y el parque de María Luisa
- 8. Paseo a orillas del río Guadalquivir
- 9. El Ayuntamiento de Sevilla y la plaza Nueva
- 10. El barrio de Santa Cruz
- 11. El barrio de Triana
- 12. El palacio de san Telmo
- Mapa de las mejores cosas que ver en Sevilla
- Preguntas frecuentes sobre qué ver en Sevilla
Qué ver en Sevilla en dos días, 12 lugares increíbles
1. Los Reales Alcázares
Iniciamos este recorrido en los Reales Alcázares, probablemente mi lugar favorito de Sevilla. Este conjunto de palacios y jardines se ha convertido en uno de los grandes símbolos de la ciudad y prueba de ello es que lleva años siendo uno de los diez monumentos más visitados de España y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
Os cuento un poco su historia. Su construcción comenzó en el siglo IX con el objetivo de dotar a la ciudad de edificios defensivos ante la invasión normanda. Posteriormente, algunos monarcas como Carlos V o Alfonso X el Sabio plantearon reformas y ampliaciones hasta configurar su aspecto actual.

Es una auténtica delicia pasear por sus jardines, pavos reales incluidos, y disfrutar de unos interiores árabes absolutamente fascinantes. Es un espacio para visitarlo tranquilamente así que tomaos vuestro tiempo. Si sois amantes de Juego de Tronos, rápidamente os daréis cuenta de que los jardines de los Reales Alcázares sirvieron de escenario para Dorne.
DOS VISITAS CULTURALES EN SEVILLA
Como buen sevillano, he visitado los Reales Alcázares en infinidad de ocasiones. Es un espacio maravilloso que no os podéis perder por nada del mundo. Siempre que me preguntáis sobre la visita os recomiendo lo mismo: la entrada conjunta para el Alcázar, la Catedral y el Archivo de Indias. No solo porque los tres conforman un triángulo absolutamente imprescindible, sino también porque así os ahorráis colas. ¡Reservad sí o sí ya!
Otra fantástica sugerencia que os dejo es reservar una visita guiada por el Alcázar de Sevilla. Tiene una duración de una hora y media aproximadamente y os puedo decir de primera mano que es ideal para no perderos nada y entender todo el bagaje histórico y cultural del lugar. ¡Muy aconsejable!
2. La catedral de Sevilla
Situada literalmente a unos pocos pasos de los Reales Alcázares, la catedral de santa María es una auténtica obra maestra del gótico. Todo lo que os cuente de ella es poco porque ni las fotos ni las descripciones le hacen justicia. Una de las iglesias más bonitas del mundo, el templo religioso más grande de España y el tercero del mundo cristiano. Es, sin duda alguna, un lugar que hay que ver en Sevilla sí o sí.

Su construcción fue iniciada en el siglo XV aunque se necesitaron cerca de cien años para terminarla. Se emplaza sobre los restos de la antigua mezquita árabe de Sevilla, lo que explica un curioso mix arquitectónico que combina huellas de dos religiones y culturas diferentes, la cristiana y la musulmana. Prueba de ello es que todavía conserva de su herencia islámica el alminar, la famosa Giralda, y el patio de los Naranjos.
TARJETA SIN COMISIONES
Siempre que viajéis fuera de vuestro país, lo mejor es disponer de una tarjeta bancaria sin comisiones que os permita sacar dinero del cajero y pagar en comercios y restaurantes con un tipo de cambio favorable. Os recomiendo la tarjeta N26 , pero no es la única tarjeta monedero gratuita que existe. Si queréis saber más, he dedicado un artículo a las mejores tarjetas para viajar al extranjero que os puede resultar muy útil.
Además, en su interior te encontrarás con una exquisita muestra de retablos góticos, vidrieras flamencas, una talla de la patrona de Sevilla, la virgen de los Reyes, y una pequeña selección de obras de pintores de la talla de Goya, Murillo o Zurbarán. Es impresionante tanto por dentro como por fuera y para poder admirar su majestuosidad tenéis que venir a verla.
CONSEJOS PARA VISITAR LA CATEDRAL DE SEVILLA
Además de la entrada conjunta para visitar el Alcázar, la catedral y el Archivo de Indias de la que os hablaba en líneas anteriores, también creo que es muy interesante realizar una visita guiada por la catedral de Sevilla, al tratarse de un espacio tan inmenso es muy fácil perderse multitud de detalles, así está bien que nos lo vayan contando.
3. La Giralda
Otro de los grandes símbolos que ver en Sevilla es la Giralda, visible casi desde cualquier punto de la ciudad. Se trata en puridad del minarete que formaba parte de la antigua mezquita de Sevilla, motivo por el cual se encuentra adosado a la catedral.
Mide unos cien metros de altura y fue construida en el siglo XII durante la presencia almohade en la ciudad. Eso sí, si os fijáis en ella os daréis cuenta de que su campanario, cristiano, es un añadido posterior del siglo XVI, obra de Hernán Ruiz. Yo estoy acostumbrado a verla todos los días y me sigue impresionando.

Esta antigua torre almohade, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuenta en su parte superior con 24 campanas y está rematada por el Giraldillo, una escultura de bronce del siglo XVI en forma de veleta que representa el triunfo de la fe cristiana. La subida se realiza a través de 35 rampas, un sistema pensado para que que se pudiera subir a caballo.
¡UN ALTO EN EL CAMINO!
Un vez que hayáis visitado la Giralda os vais a encontrar en la plaza Virgen de los Reyes. Aquí confluyen además de la catedral, el edificio del palacio Arzobispal, y de donde parte la emblemática calle Mateos Gago, llena de bares y restaurantes. Estáis en uno de los lugares que ver en Sevilla más emblemáticos.
Y es que tenéis que conocer el bar Giralda, un clásico de la ciudad al que llevo yendo toda la vida. Un hammam del siglo XII, el mejor conservado de la península ibérica, en el que degustar exquisitas tapas caseras, las de siempre, Y justo al lado, las mejores vistas de la Giralda, en las terrazas del Hotel EME y del Hotel Doña María, ¡son espectaculares!
4. El Archivo de Indias
¡Otro icono que ver en Sevilla! Lo cierto es que los sevillanos nos honramos del papel tan destacado que desempeñó nuestra ciudad en el comercio con América. Sevilla llegó a ser tras el descubrimiento del Nuevo Mundo y la instauración en ella de la casa de la Contratación, la urbe más poderosa del mundo. ¡Se dice pronto! El Archivo de Indias, un edificio de estilo manierista obra de Juan de Herrera, sigue siendo el principal testigo de ese pasado esplendoroso.

En total, hablamos de más de ochenta millones de documentos relacionados con el comercio de América,, que se dice pronto, y que explican de forma clara la época de opulencia que vivió la ciudad durante el Siglo de Oro. ¡Una auténtica pasada! La entrada, de martes a domingo, es completamente gratuita, por lo que no tenéis excusa para perdérosla. También viene incluida en la entrada conjunta con el Alcázar y la Catedral.
MÁS SOBRE SEVILLA
Antes de continuar recorriendo los lugares más bonitos que ver en Sevilla, debéis saber que, como sevillano orgulloso de mi tierra, he dedicado numerosos artículos y reportajes a mi querida ciudad así que me he tomado la libertad de seleccionaros cuatro posts, imprescindibles para conocer Sevilla como se merece:
- Los mejores restaurantes donde comer en Sevilla
- 10 monumentos de Sevilla que tienes que visitar sí o sí
- 11 rincones que visitar en Sevilla fuera de lo común
- 10 pueblos de Sevilla que merecen una visita
5. La torre del Oro
Muy cerca de puerta Jerez y a orillas del río Guadalquivir se encuentra la torre del Oro, otro de los monumentos más destacados que ver en Sevilla. Levantada en el siglo XIII por los almohades como fortaleza defensiva, fue con la conquista de América cuando adquirió nombre propio tras hacer las veces de caja fuerte de las riquezas traídas del Nuevo Mundo.

Resultan curiosas las leyendas acerca de su nombre. La teoría más extendida afirma que se debe al reflejo dorado que las aguas del río Guadalquivir proyectan sobre su piedra aunque también hay quien sostiene que recibió este nombre por ser el lugar donde se guardaba el oro (que en realidad era plata casi siempre). Yo no sabría deciros quién lleva la razón.
CÓMO TENER SIEMPRE INTERNET
Lo mejor para tener SIEMPRE una conexión perfecta a internet es contar con una una eSIM de Holafly. Definitivamente, la opción más cómoda para tener internet. Además, podrás disfrutar de un descuento en Holafly del 5% exclusivo para los lectores de Qué Ver de Viaje.
En la actualidad, la torre del Oro alberga el museo Marítimo y es posible visitarlo por dentro. De todas formas, si queréis un consejo, y sobre todo si no disponéis de demasiado tiempo, el interior me parece prescindible, sobre todo cuando hay otras tantas cosas que ver en Sevilla mucho más interesantes.
Lo cierto es que lo verdaderamente espectacular está fuera. Y es que esa estampa imborrable de la torre del Oro con el rio Guadalquivir al fondo y más allá la calle Betis y sus casas de colores es ¡impresionante!. No os la perdáis, y si puede ser al atardecer, todavía mejor.
FREE TOURS EN SEVILLA. ¡OPCIONES PARA TODOS LOS GUSTOS!
Los que me conocéis sabéis que los free tours son una de mis actividades favoritas. Y no solo cuando viajo, también los hago en mi ciudad. Lo mejor es que los hay para todos los gustos y son gratis. Sin perjuicio del artículo dedicado a los mejores free tours en Sevilla, aquí os dejo los últimos que he descubierto. A mi me han gustado, a ver qué opináis vosotros.
6. Las Setas de Sevilla
Hay que reconocer que a una ciudad como Sevilla, tan intrínsecamente ligada a sus tradiciones, le cuestan los cambios. Por ello, cuando se empezaron a construir las Setas, también conocidas como Metropol Parasol, la polémica estuvo servida: que si eran muy feas, que si no tenían utilidad o que si alteraban la belleza del casco antiguo. Y es que puedo afirmar que este es uno de los lugares que ver en Sevilla con una estética más singular.

Yo he de confesar que este vanguardismo siempre me ha gustado y le aporta un toque de modernidad que me parece muy chulo. Lo cierto es que con el paso de los años las Setas se han ido mimetizando con el entorno hasta integrarse completamente en el espacio de la plaza de la Encarnación, antiguamente una zona bastante degradada, para convertirla en un lugar muy ambientado.
Y es que, con el paso de los años, parece que las Setas de la Encarnación han estado ahí toda la vida. París tiene junto a un palacio del siglo XV (el museo del Louvre) un triángulo de cristal y no por ello deja de ser impresionante. Nosotros tenemos las Setas. En la actualidad, alberga bares y restaurantes, algunos restos romanos y un mirador en la parte superior. Y justo a la subida de la escalinata podéis haceros la típica foto con el nombre de la ciudad.
Subir hasta el mirador se ha convertido ya en otro de los clásicos que ver en Sevilla (15 euros la entrada general). Una de esas imágenes icónicas que han convertido a la capital de Andalucía en uno de los destinos más visitados de toda España. Si me permitís una sugerencia, lo mejor es hacerlo con la puesta del sol, cuando puedes disfrutar del skyline sevillano iluminado al atardecer. ¡Aquí hay foto chula asegurada!
VIAJA SIEMPRE ASEGURADO
Viajar asegurado es sinónimo de tranquilidad. Personalmente, os recomiendo encarecidamente que viajéis siempre con un seguro. De esta forma, os olvidáis de preocupaciones y, en caso de necesitarlo, no tendréis sorpresas. Podéis reservar vuestro seguro de viaje con descuento aquí.
7. La plaza de España y el parque de María Luisa
La plaza de España es, seguramente, uno de los monumentos más especiales que ver en Sevilla. Los que asiduamente paseamos por ella hemos interiorizado su atractivo y ya no nos sorprende tanto, pero verdaderamente es un lugar fascinante que asombra profundamente al que la visita por primera vez.
Fue diseñada por el arquitecto Aníbal González con ocasión de la Exposición Iberoamericana de 1929 y es considerada una obra maestra del arte regionalista. Simboliza la unión entre España y sus antiguas colonias. Está rodeada de un conjunto de edificios y escalinatas que, en la actualidad, alojan organismos públicos.

Fijaos en los 48 azulejos, con sus mapas y escudos, que representan las distintas provincias españolas ¿Mi recomendación? Si hace un buen día podéis alquilar una barca y daros un tranquilo paseo. Es una de las estampas más clásica de Sevilla y resulta muy divertido si viajáis con niños.
La plaza de España se encuentra dentro del parque de María Luisa, el gran pulmón verde de la ciudad. Aquí encontraréis árboles frondosos, glorietas y fuentes, y muchos turistas y sevillanos paseando y haciendo deporte. También es un espacio donde descansar y refugiarse cuando el calor aprieta y los niños disfrutan dando de comer a las palomas.
Y no me quiero ir del parque de María Luisa sin sugeriros una visita a dos preciosos edificios de estilo mudéjar que acogen el museo Arqueológico de Sevilla, donde se puede admirar una réplica del famoso tesoro del Carambolo, y el museo de Artes y Costumbres Populares, dos de los museos que ver en Sevilla más importantes, junto al museo de Bellas Artes. También tenéis la posibilidad de realizar un free tour por el parque de María Luisa y la plaza de España.
MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA
El principal museo de la ciudad se merece una visita. Se ubica en el convento de la Merced, al final de la calle Alfonso XII, en la plaza del Museo, un lugar con mucho encanto que preside la estatua de Murillo. Abre de martes a sábados de 9:00 a 21:00h, los domingos de 9:00 a 15:00h y los lunes permanece cerrado. El precio de la entrada es de solo 1,50 euros y es gratis para los ciudadanos de la Unión Europea, así que no tenéis excusa.
Si os vuelven locos los museos, sois unos enamorados del arte y os encantan Murillo, Zurbarán y Velázquez, os proponemos una visita guiada por el museo de Bellas Artes, el mejor museo de Sevilla, la mejor manera de conocer en profundidad la pintura barroca sevillana y no perderse nada. Todos los días a las 9:30 y a las 11 horas. ¡Muy recomendable!
Por cierto, a mi me me encanta darme una vuelta por la plaza del Museo los domingos por la mañana donde se instala un mercadillo de arte todos los domingos de 10:00 a 14:00 h en el que exponen artistas locales y nacionales. Hay pinturas, esculturas, abanicos pintados a mano… Está siempre muy animado y entretenido. ¡Un buen plan de domingo!
8. Paseo a orillas del río Guadalquivir
La vida de la ciudad se articula en torno al Guadalquivir, el río grande de Andalucía. Pasear por ambas orillas merece la pena. Lo que yo haría es comenzar por la torre del Oro, en la orilla derecha, y continuar tranquilamente por el paseo de Cristóbal Colón, enfrente vais a ver el teatro de la Maestranza y la plaza de toros de la Real Maestranza.

Desde aquí ya se divisa el puente de Triana, cuyos icónicos círculos de hierro llevan acompañando a la ciudad desde 1852 en que se inauguró. Una vez que lo cruzamos, la orilla izquierda del río Guadalquivir nos espera, el castizo barrio de Triana y la emblemática calle Betis con sus características casas de colores, ¡un lugar con mucho encanto!
PASEO EN BARCO POR EL GUADALQUIVIR
Para tener una visión de la ciudad desde otra perspectiva, nada como un paseo en barco por Sevilla. Las vistas panorámicas son impresionantes y vais a contemplar algunos de los monumentos más emblemáticos, como la torre del Oro o las fachadas de colores de la calle Betis. Tiene un precio de 15 euros por persona. ¡Animaos!
9. El Ayuntamiento de Sevilla y la plaza Nueva
Otro de los lugares más icónicos que ver en Sevilla es la plaza Nueva. Este concurrido y animado espacio conecta la avenida de la Constitución con la zona más comercial de Sevilla, la calle Sierpes y la calle Tetuán como arterias principales. Aquí se encuentra el Ayuntamiento, al que conviene prestarle atención por su doble fachada, plateresca y neoclásica.

A espaldas de este edificio se encuentra la plaza de San Francisco, bastante animada y repleta de edificios interesantes como la antigua Audiencia, renacentista y actualmente sede de la Fundación Cajasol, el banco de España o el precioso edificio Laredo, de estilo regionalista. Las calles que la rodean están llenas de tiendas, bares y restaurantes.
¡UNA RECOMENDACIÓN!
En este punto, tenéis que visitar la plaza del Salvador, uno de mis rincones favoritos que ver en Sevilla. Aquí podéis visitar la iglesia del Salvador, ¡espectacular!, y además iros de cañas por cualquiera de los bares que cobijan los soportales de la plaza, la Antigua Bodeguita o la bodega Los Soportales, o probar la ensaladilla y los champiñones de La Alicantina, otro de los clásicos de la ciudad.
10. El barrio de Santa Cruz
Otro de los grandes alicientes para visitar Sevilla lo encontramos en el barrio de Santa Cruz. Un paseo por este pequeño barrio de calles estrechas y sinuosas e intrincado trazado supone una auténtica delicia. Sus casas blancas decoradas con flores y sus hermosos patios interiores son el corazón de la Sevilla histórica, la antigua judería.

Lo mejor es dejarse llevar sin rumbo y resguardados por la sombra, a veces las altas temperaturas se convierten en nuestro peor enemigo, descubrir el icónico callejón del Agua, pegado a la muralla del Real Alcázar, la plaza de santa Cruz, el hospital de los Venerables o la iglesia de santa María la Blanca. Si quieres conocer bien esta zona reserva un free tour por el barrio de Santa Cruz.
TRASLADOS EN SEVILLA
Si os gusta llevarlo todo organizado no olvidéis reservar vuestros traslados en Sevilla: os recogen en el aeropuerto, el hotel o dónde queráis para llevaros a vuestro destino. ¡Fácil y rápido! Así os dedicáis única y exclusivamente a disfrutar de vuestra escapada.
11. El barrio de Triana
Triana es Sevilla en estado puro, una ciudad dentro de otra. En este barrio marinero y alfarero se respira arte por los cuatro costados, cuna de toreros y flamencos. Para llegar a él os recomiendo cruzar por el icónico puente de Isabel II, pasaréis por el mercado de Triana, si tenéis tiempo deteneos aquí para reponer fuerzas, y ya os encontraréis en la plaza del Altozano, que se alza sobre los restos del castillo de san Jorge, sede del antiguo Tribunal de la Inquisición.

Una vez en el Altozano no hay un itinerario predeterminado, es una zona de la ciudad en la que conviene caminar sin rumbo y perderse por las calles san Jacinto o Pureza, que guarda la famosa imagen de la Esperanza de Triana en la capilla de los Marineros. Es el momento de visitar la preciosa iglesia de santa Ana, la catedral de Triana la llaman, y la basílica del Cristo de la Expiración «El Cachorro», uno de los de mayor devoción de la Semana Santa sevillana.
Y si os apetece descansar y tomar algo, esta es un una zona ideal. En la calle Betis encontraréis multitud de sitios, como Río Grande o María Trifulca, con vistas espectaculares. Y hay una zona que me gusta mucho en esta parte de la ciudad y que pasa desapercibida muchas veces para los turistas, bastante más tranquila, que es el paseo de la O, a orillas del río Guadalquivir, donde hay buenos sitios como Lola Cazerola o De La O, ambos con terraza.
QUÉ VER EN SEVILLA Y ALREDEDORES
Una ciudad como Sevilla se merece una visita lenta y sosegada, al menos tres días completos para conocerla y hacerse con una visión general. Pero también me preguntáis muchas veces sobre opciones en los alrededores que, como os podéis imaginar, son incontables (Córdoba, Granada, Cádiz, Málaga, Osuna, los pueblos blancos, Sanlúcar de Barrameda).
Si lo que buscáis son excursiones organizadas, donde te olvidas de problemas y te llevan y traen, a continuación os dejo cuatro planazos ideales que ver en Sevilla y alrededores para los afortunados que tengan días extras para hacer una escapada:
12. El palacio de san Telmo
Mi última propuesta que ver en Sevilla es el palacio de san Telmo. Construido en el siglo XVII por Leonardo de Figueroa como colegio de mareantes, este imponente palacio de estilo barroco llamará rápidamente vuestra atención por su llamativo color. Reconvertido en el año 1849 en la residencia de los duques de Montpensier, desde 1989 y tras una intensa reforma alberga la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Del palacio original se conservan la fachada principal, el patio central y la capilla. Para que os hagáis una idea de cómo era basta con deciros que estaba rodeado por dieciocho hectáreas de jardines que hoy constituyen el parque de María Luisa. Se puede visitar los jueves y sábados con reserva previa y la entrada es gratuita.
Si desde aquí os dirigís al entorno de la catedral, hace una parada en la puerta de Jerez porque justo al comienzo de la calle san Fernando se encuentra el Hotel Alfonso XIII, otra de las joyas que dejó en la ciudad la Exposición Iberoamericana de 1929. Merece la pena entrar en el que es el hotel más emblemático de la capital andaluza aunque solo sea para tomarse un café y hacerse una foto, ¡es una preciosidad!
ALOJAMIENTOS EN SEVILLA: CONSEJOS Y RECOMENDACIONES
La oferta hotelera de Sevilla se ha incrementado en los últimos años y ha venido acompañada de una subida de precios más que considerable. Entre tantos hoteles y apartamentos todavía es, sin embargo, posible encontrar dónde alojarse en Sevilla a precios razonables, sobre todo si reservas con antelación. Aquí te dejo algunas sugerencias:
- Vincci La Rabida (€€).
- EME Catedral Hotel (€€).
- Petit Palace Marques Santa Ana (€€).
Mapa de las mejores cosas que ver en Sevilla
Y como siempre, a continuación os dejo un mapa de localización con todos los lugares de interés que ver en Sevilla que os recomiendo en líneas anteriores. De esta forma los podéis situar fácilmente y organizar una ruta en base a vuestras preferencias.
Ahí van mis imprescindibles que ver en Sevilla en dos días:
- Los Reales Alcázares
- La catedral de Sevilla
- La Giralda
- El Archivo de Indias
- La torre del Oro
- Las Setas (el Metropol Parasol)
- La plaza de España y el parque de María Luisa
- Paseo a orillas del río Guadalquivir
- El Ayuntamiento de Sevilla y la plaza Nueva
- El barrio de santa Cruz
- El barrio de Triana
- El palacio de San Telmo
Preguntas frecuentes sobre qué ver en Sevilla
Como os podéis imaginar, la lista de lugares de interés que visitar en Sevilla es interminable. Una ciudad con un conjunto patrimonial tan destacado cuenta con un infinidad de referencias arquitectónicas, museos e iglesias. Entre otros, tenéis que ver en Sevilla los Reales Alcázares, la catedral de Sevilla, la Giralda, el Archivo de Indias, la torre del Oro, la plaza de España, las Setas o el barrio de santa Cruz.
Si solo disponéis de dos días lo mejor es centrarse en los monumentos más destacados e icónicos de la ciudad: los Reales Alcázares, la catedral de Sevilla, la Giralda, la torre del Oro, las Setas, la plaza de España y el parque de María Luisa, el Ayuntamiento de Sevilla y la plaza Nueva, el barrio de santa Cruz, Triana y el palacio de san Telmo.
Este post es ideal para organizar una ruta de dos días pero es cierto que hay tanto que ver en Sevilla que necesitaréis al menos tres días, no solo para obtener una visión más completa de la ciudad sino también para disfrutarla como se merece.
Ya habéis visto que la capital andaluza lo tiene todo para disfrutar de una escapada perfecta. Un patrimonio histórico y monumental inmenso, la cultura del «tapeo», una alegría y una forma de vivir intrínseca al carácter sevillano y andaluz, que encandila a todo el que la visita. Ah, y ese olor a azahar que inunda toda la ciudad y que no vais a olvidar nunca. ¡Es un destino que nunca falla!
Soy consciente de que en esta guía de que ver en Sevilla en dos días me he dejado un montón de lugares en el tintero. Desde la iglesia de la Anunciación, el palacio de Dueñas o la basílica y las murallas de la Macarena a la alameda de Hércules o los jardines de Murillo, pero es que es imposible recogerlos todos en un post. Entretanto, si como yo, sois unos enamorados de Andalucía, aquí os dejo alguno de mis artículos favoritos:
➱ Sevilla
- Guía de viaje a Sevilla
- Dónde comer en Sevilla
- Monumentos de Sevilla
- Los pueblos más bonitos de Sevilla
- El aeropuerto de Sevilla
- Sevilla con niños
- Transporte público en Sevilla
- Sevilla en un día
- Dónde alojarse en Sevilla
- Qué hacer en Sevilla
- Free tours en Sevilla
- Qué visitar en Sevilla (fuera de lo común)
➱ Osuna
➱ Almería
➱ Cádiz
- Qué ver en Cádiz
- Qué ver en Sanlúcar de Barrameda
- Qué ver en Jerez de la Frontera
- Qué ver en El Puerto de Santa María
- Qué ver en Arcos de la Frontera
- Mejores playas de Cádiz
- Ruta por los pueblos blancos
- Pueblos más bonitos de Cádiz
➱ Málaga
➱ Córdoba
➱ Huelva
➱ Granada
➱ Jaén
¡Reserva con descuento y ahorra!
Gracias a una comunidad de más de 500.000 lectores mensuales podemos ofrecerte multitud de descuentos y ofertas.
-
Encuentra hoteles y apartamentos con descuento
-
Reserva las mejores actividades y excursiones
-
Busca las mejores ofertas de vuelos baratos
-
Consigue tu seguro de viaje con un 5% de descuento
Encuentra los mejores precios en coches de alquiler



